DIFERENCIAL SUPERINMUNIZADO

En la actualidad, este producto es un tipo de diferencial muy recomendado por los electricistas en instalaciones donde el diferencial "salta" con mucha frecuencia desconociendo la causa. A menudo se diagnostican como la causa, los armónicos provocados por aparatos electrónicos y/o electrodomésticos. Generalmente se pueden resolver o al menos reducir su carga instalando diferenciales superinmunizados.


Hoy en día, debido al continuo aumento de receptores electrónicos, los electricistas deben tener esto en cuenta a la hora de instalar diferenciales, cuales serán más convenientes: diferenciales de clase AC o diferenciales superinmunizados.


El diferencial de tipo AC (normalmente el que viene con la vivienda de obra) solo es sensible a la corrientes de fuga de corrientes alternas y el diferencial de tipo A superinmunizado contiene filtros de alta frecuencia que evitan el bloqueo diferencial y siempre están listos para evitar defectos peligrosos. Además, donde haya muchos receptores electrónicos en un circuito donde se acumule energía transitoria, el diferencial superinmunizado bloqueará el disparo intempestivo y saltará siempre a un defecto real.




Aplicaciones:


Ordenadores, iluminación Led, alarmas, electrodomésticos y otros receptores electrónicos.


Estos tipos de receptores tienen incorporados filtros antiparasitarios. Estos filtros son básicamente condensadores conectados a masa a través de cual circulan corrientes de fuga permanentes a 50Hz entre 0,3 a 1,5 miliamperios por cada aparato y siempre dependiendo de la marca y el tipo del receptor. Cuando la suma de fugas permanente alcanza un valor próximo a 35% de la sensibilidad del dispositivo diferencial cualquier pequeña sobretensión o punta como arrancar un ordenador o varios a la vez del mismo circuito por ejemplo puede provocar un disparo intempestivo. Los diferenciales superinmunizado están especialmente indicados para estas instalaciones.


En uso residencial no es obligatorio su instalación, ya que con diferenciales tipo AC se cumple la normativa. Los electricistas comprueban la instalación y terminan siempre en un enchufe, por lo que si a la hora de instalar electrodomésticos etc... salta el diferencial constantemente, puede ser el problema anteriormente descrito. Es por ello que en ese caso, el instalador puede proceder al cambio del diferencial asumiendo ese coste el cliente final. Aun y todo, existen constructoras, las cuales por defecto están instalando diferenciales superinmunizados por recomendaciones de electricistas.

10 vistas0 comentarios

Electricidad M.S.O.L S.L. Julio UrkiJo 21 bajo 20720 Azkoitia Gipuzkoa 943.85.25.12 info@electricidadmsol.com www.electricidadmsol.com