top of page

TONALIDADES LED


En decoración se deben considerar diferentes parámetros para definir qué elementos se utilizan según el entorno. La diferencia entre estos elementos se basa en el efecto que se creará en esa ubicación. Entre las muchas posibilidades que se pueden utilizar, las luces LED blancas son fundamentales para lograr los objetivos deseados.


Sin embargo, no toda la luminiscencia de la tecnología LED, lámparas, bombillas, focos, etc. es la misma. El color o la temperatura de color de la luz variará según los tres tonos en grados Kelvin. De esta forma, el tono de luz cálida es inferior a 3.300 Kelvin. Cualquier lanzamiento dentro de los 3000 grados puede proporcionar una sensación especial de calidez ambiental. Por otro lado, hay luz fría, cuya intensidad está entre 5.000 y 6.500 grados Kelvin. Finalmente, la emisión en torno a los 4.000 grados se considera luz neutra o natural, produciendo una sensación de limpieza y frescura.





¿QUE, COMO Y DONDE USARLO?


Según el entorno y la sensación que queramos despertar, las luces LED de cada tono de color tienen usos adecuados. Cuando desee crear un ambiente cálido y acogedor, la "luz cálida" es la opción ideal. La luz fría se usa especialmente en lugares con pasajes frecuentes, especialmente en lugares oscuros. Y la luz neutra es más similar a la luz natural. Esto lo hace ideal para iluminación general en todo tipo de estancias.


Blanco cálido (warm white)

De esta forma, si necesita colocar un ambiente adecuado para la relajación y el descanso en un lugar iluminado, como un dormitorio, sala, comedor, etc., lo más recomendable es el "blanco cálido". Nuestra recomendación es usarla en todas las estancias de una vivienda a excepción de baños y cocinas. También recomendable en Hostelería donde se requiera un ambiente cálido y tranquilo.


Blanco neutro (day light)

En lugares comerciales y oficinas, es mejor usar blanco neutro. Esto puede realzar el color y crear un efecto muy hostil en las personas. Esto puede traducirse en mayores ventas y / o desempeño de los empleados. En casa, podemos utilizarlo en la sala de estudio y lectura, o utilizarlo como iluminación general. Si no te gusta el blanco cálido en ninguna habitación, puedes incluso combinarlos. Nuestra recomendación es usarla en baños y cocinas de viviendas. También recomendable para rellanos, escaleras y garajes. Para hostelería es una buena opción donde se quieran resaltar mobiliarios, pinturas y crear espacios mas modernos.


Blanco frío (cool white)

Debido a su tono azulado, la característica del blanco frío es crear un ambiente más emocionante. Por ello, se recomienda utilizarlo para las primeras actividades diarias, como algunas zonas del baño o la cocina. Áreas que se mantienen y requieren tráfico continuo, como pasillos y escaleras o entradas. En los campos más profesionales, también se usa ampliamente en estacionamientos y hospitales. Cuando la temperatura de color supera los 5.000 grados Kelvin, se consideran colores fríos. Bajo nuestro punto de vista, es una tonalidad muy blanca no recomendable para viviendas, a excepción que se quiera instalar en la cocina con muebles blancos.


¿ES RECOMENDABLE COMBINAR DIFERENTES TONALIDADES?


Sí, se recomienda combinar diferentes temperaturas de color para obtener diferentes efectos. En el caso especial de la cocina o el baño, la combinación de luz neutra y luz fría crea un ambiente beneficioso, estimulante y relajante. En este caso, el enfoque ideal es utilizar colores amarillo claro o cálidos en el techo o la pared, y colores celestes o fríos en apliques, pantallas de lámparas, lámparas de pie o mesitas de noche o mesas en general, pero la elección está en tus manos (o en su decorador). Del mismo modo, en función del impacto que desee tener, se recomienda que la combinación se utilice en lugares comerciales. Siempre tiene sentido probar cosas diferentes y, a veces, te llevarás sorpresas.






20 visualizaciones0 comentarios
bottom of page